Enfrentarse a una fuga de agua no es fácil. De hecho, hablamos de uno de los problemas más angustiosos y engorrosos contra los que luchar como propietarios o inquilinos de una vivienda. Le puede ocurrir a cualquiera y a todo tipo de estructuras y tuberías. Uno de los principales inconvenientes es que rara vez nos damos cuenta de la gravedad de la situación hasta que es demasiado tarde. La prevención es clave. Por este motivo, desde el Grupo Vico recomendamos a los usuarios estar atentos a cualquier señal que nos indique una pérdida de agua como presencia de humedades, levantamiento de la pintura, moho, etc. Si coincide en algún punto con alguna tubería es muy probable de que exista una fuga. Para evitar que nuestras tuberías se conviertan en un coladero de agua, lo más inteligente será contratar los servicios de una empresa especializada que nos ayude a detectar el origen de la fuga, reparándola o sustituyendo las cañerías por unas nuevas.
¿Cómo repararlas evitando destrozos innecesarios?
Los métodos tradicionales que se venían aplicando generaban molestias y un coste económico elevado, ya que obligaba a picar en las paredes, suelos o techos para poder encontrar en primer lugar el origen del escape. En la actualidad, empresas como Grupo Vico estamos especializadas en la detección de esas fugas sin necesidad de realizar grandes obras. Disponemos de detectores de fugas y de maquinaria que nos permite saber en qué punto se produce la pérdida de agua. En Grupo Vico nos valemos, por ejemplo, de un sistema que nos ofrece la posibilidad de crear una nueva dentro de la tubería original, sin uniones, garantizándonos una mayor resistencia y estanqueidad. Los trabajos son rápidos y las molestias mínimas.
De hecho, podemos reparar cañerías horizontales, verticales, urbanas o industriales sin tener que hacer zanjas o realizar excavaciones. En unas horas podemos, incluso, arreglar una tubería rota en locales sin necesidad de echar el cierre por avería. Entre las ventajas: ahorro en el tiempo de instalación y en los costes, puesto que no es necesario reponer el suelo ni perder días de trabajo. Además, no se generan ruidos ni suciedad. Para la detección de fugas y reparación de obras contamos también con los mejores técnicos que te asegurarán unos resultados inmejorables en un tiempo récord y a un precio muy económico.