¿No te cuadra el consumo de los contadores? ¿El grifo de la cocina o el cabezal de la ducha no paran de gotear? Cada gota cuenta. Lo mismo ocurre con el inodoro, cuyas fugas de agua son muy comunes. ¿Cómo detectar las pérdidas de este bien tan preciado y escaso? Bastará con tener los cinco sentidos en alerta. Por ejemplo, si observamos manchas de humedad en las paredes o que la pintura de la misma se está descascarillando no hay lugar a dudas de la filtración de agua por una tubería rota o deteriorada. Percibir un brillo en las juntas de las baldosas es otro síntoma claro de que hay humedad en los suelos. Para no andar a ciegas picando en las paredes, en Grupo Vico contamos con los medios y la tecnología más avanzada con el objetivo de detectar las fugas con la máxima rapidez y de manera sencilla:
- Prelocalizadores: Consiste en la colocación de unos micrófonos en válvulas y tuberías para comprobar si la red tiene frecuencia de fuga. Gracias a este método, nuestro equipo de profesionales obtendrá un diagrama espectral de frecuencia cuyo análisis le permitirá determinar con precisión el emplazamiento exacto del escape. Es el sistema más utilizado en grandes parcelas urbanísticas, redes exteriores de abastecimiento, grandes superficies, etc.
- Geófonos: Hablamos de un sistema muy sensible que consiste en la colocación en el piso de los ‘auriculares’, los cuales se encargarán de recoger el sonido y las vibraciones que, más tarde, serán amplificados por el instrumento y transmitidos al auricular del operador. Se puede escuchar hasta el más leve goteo, con el inconveniente de que el tráfico de vehículos, el propio viento y otros ruidos externos pueden provocar interferencias que afecten a su buen funcionamiento.
- Correladores: El correlador, en cambio, no sufre este tipo de inconvenientes, siendo posible encontrar el origen de la fuga incluso en condiciones ambientales desfavorables.
- Cámaras termográficas: En Grupo Vico las usamos con el objetivo de descubrir instantáneamente las humedades que se esconden en los edificios y para localizar las fugas de tuberías incluso cuando éstas se encuentran bajo paredes por medio de imágenes a color, evitando así excavaciones innecesarias.
Son solo un ejemplo de que ponemos lo mejor de nosotros en cada proyecto. Nuestra infraestructura y nuestro saber hacer nos permiten ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.