Volver a casa después de una escapada supone una sensación agridulce, triste porque se acaba la experiencia y agradable por volver a nuestro entorno y costumbres cotidianas. Sin embargo, al abrir la puerta un fuerte olor lo inunda todo, un aroma que se hace más intenso cuando te acercas a la cocina o el baño. Es un problema frecuente, el mal olor puede instalarse en tus tuberías y resulta muy desagradable. Los sistemas de desagüe de tu vivienda están conectados al circuito de aguas residuales comunitarias, cuando el diseño y la instalación del sistema de cañerías no es el adecuado puede aparecer este problema, que es mucho más común de lo que podamos pensar. Desde nuestra experiencia en la gestión de redes de agua te contamos todo lo que debes saber sobre los sistemas de desagüe y los malos olores en las tuberías.
Dentro del diseño de cañerías encontramos un elemento pensado para eliminar los malos olores, nos referimos al sifón. Esta pieza está integrada en el sistema de tuberías, cuenta con una forma en U o en S y consigue que en las curvas quede almacenada agua que se encarga de neutralizar los gases procedentes de la red de saneamiento. La función del sifón puede verse frustrada, por ejemplo, cuando los desagües no se han usado durante un tiempo y las temperaturas son elevadas. En estos casos, el agua almacenada en el sifón puede evaporarse y en ese momento aparece el nauseabundo olor a alcantarilla.
No es el único motivo, en ocasiones el agua del sifón es absorbida por un diseño erróneo o una instalación inadecuada. Las fuertes lluvias y las inundaciones del alcantarillado también pueden contribuir a que los malos olores inunden nuestra casa. Cuando este problema aparece de forma frecuente la mejor opción será consultar con un experto, puede ser necesario cambiar alguna pieza del sistema de cañerías o arreglar algún problema en las tuberías.
En Grupo Vico contamos con la última tecnología para la detección y solución de problemas en tuberías sin necesidad de obra. Además, contamos con una gran experiencia en la gestión de redes de agua, siendo capaces de detectar cualquier problema y ofreciendo una solución global y eficaz que te permita olvidarte de los problemas y del mal olor en tu vivienda.