La mayoría de las veces que se produce un taponamiento de las tuberías que componen la red de saneamiento de nuestra vivienda se debe a unas malas prácticas en el hogar como por ejemplo, verter por los desagües o el fregadero todo tipo de suciedad que, con el paso del tiempo, se va acumulando y acaba obstruyendo nuestras cañerías. No será la primera vez que nos sorprendemos tirando papel no degradable por el inodoro o arrojando disolventes por las tuberías. A quien no podemos engañar es al fontanero. Solo él nos podrá asesorar y ayudar en caso de filtraciones, humedades y otro tipo de complicaciones. Y para detectar qué pasa con nuestras instalaciones de fontanería, bien que hay que cambiarlas por unas nuevas porque éstas son incorrectas o bien porque están dañadas por los años, desde el Grupo Vico disponemos de los sistemas más eficaces que nos permiten verificar el interior de las cañerías sin ningún problema abaratando los costes.
La clave para evitar este tipo de imprevistos en el hogar sigue siendo la prevención. Dada nuestra experiencia en el sector de los desatascos queremos aprovechar este post para contaros algunos de los trucos más eficaces para mantener nuestras tuberías limpias y libres de malos olores:
- Atascos. ¿A qué se deben? Como hemos mencionado anteriormente el origen de éstos puede deberse a una deficiente instalación o a la acumulación en las cañerías de restos de comida, aceites, jabón… ¿Qué hacer en estos casos? Prueba a verter agua hirviendo por el desagüe o utiliza un desatascador.
- Todavía hoy muchos se preguntan por qué no conviene arrojar aceite o restos de comida por el fregadero. Si no queremos que se obstruyan nuestras tuberías, deposita el aceite sobrante en un recipiente y llévalo a un punto limpio. Para prevenir este tipo de situaciones, echa una olla de agua hirviendo por la pila para evitar que se solidifique.
- ¿Tienes una fuga en casa? Cierra la llave de paso y comprueba si sale agua de los grifos. Si el goteo solo lo escuchamos y no lo vemos, para su reparación llama un profesional
- En los cuartos de baño, no arrojes papel no degradable o productos de higiene femenina por el inodoro. Después de una ducha o de usar el lavabo, retira también los restos de suciedad.
Si a pesar de los esfuerzos no has podido impedir los atascos, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales en desatranques y desobstrucciones. En Grupo Vico estamos a tu disposición las 24 horas.